INICIAL

Le damos la bienvenida a nuestro nivel inicial, que acoge a niños desde los tres hasta los cinco años de edad.

Contamos con ambientes seguros y apropiados para sentar las bases de la autonomía, aprendizaje, creatividad e indagación en nuestros estudiantes.Brindamos a nuestras niñas y niños una organizada estimulación para alcanzar niveles de madurez, desarrollo y aprendizajes óptimos.

En esta edad el pensamiento va ligado a la acción, por lo que se aplica una metodología de trabajo activo y participativo donde cada uno sea protagonista de su propio aprendizaje, propiciando su autonomía y trabajo en equipo.La profesora es guía y facilitadora en la formación de cada niño y niña proporcionando el ambiente y los recursos necesarios para que manipule, explore, descubra, indague, etc.; de esta manera, logrará un desarrollo y madurez en todas y cada una de las áreas del desarrollo: cognitiva, afectiva, motriz y social.

Somos conscientes de la importancia del aprendizaje del inglés,  y es por ello que en San Carlos, facilitamos el aprendizaje natural de este idioma durante el periodo sensible propio de esta edad, procurando activar todas las destrezas verbales y cognitivas de los alumnos mediante una metodología activa que facilitará el posterior aprendizaje formal de este idioma. Contamos con Apoyo Psicológico continuo que beneficiará el trabajo diario de la docente y ayudará a los padres de familia en las inquietudes que se les presenten.

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS

Lo más importante para nosotros, es el bienestar de su hijo y favorecer su desarrollo integral, por ello consideramos dentro de nuestra propuesta curricular el desarrollo de los siguientes aspectos:

  1. El desarrollo psicomotor: Buscando el dominio del cuerpo y un buen control postural. Las actividades de gimnasia, música y movimiento apuntan directamente a ese objetivo. Contamos con el espacio adecuado y los implementos de psicomotricidad que nos permitirá lograrlo.
  2. Las habilidades socio-emocionales : Desarrollando un sentimiento de independencia, tolerancia a la frustración, manejo de conflictos, respeto a las reglas del grupo y la interacción con los compañeros
  3. Las habilidades cognitivas: A través de la capacidad de concentración, el desarrollo del lenguaje, percepción auditiva y visual, razonamiento lógico. Buscando despertar la curiosidad intelectual del niño.

TALLERES

Nuestros alumnos a lo largo del año realizan diversos talleres dentro de las horas de clase entre ellos tenemos a mini chef, pequeños artistas y reciclaje, origami, danzas.

HORARIO DE ESTUDIOS

Nuestro horario de estudio está planificado y optimizado a las necesidades de nuestro nivel, aprovechando sus horas al máximo facilitará a nuestros estudiantes mejorar sus rendimientos y dejará tiempo libre para disfrutar de otras actividades El horario de clases es :

Lunes a viernes de 8:30 a 1:20 pm

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN DE ESTUDIOS DEL NIVEL INICIAL 3 AÑOS 4 AÑOS 5 AÑOS
COMUNICACIÓN  √  √  √
MATEMÁTICA  √  √  √
PERSONAL SOCIAL  √  √  √
CIENCIA Y TECNOLOGÍA  √  √  √
INGLÉS  √  √  √
PSICOMOTRICIDAD  √  √  √
TALLERES

    Se desarrolla surante el año según programación: minichef, pequeños artistas,origami,reciclaje,danza.
 √  √  √

 

INTRANET

San carlos ofrece a toda la comunidad sancarlina el uso de INTRANET en donde los padres de familia podrán desde cual quier dispositivo conectado a internet, las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo, conocer el avance académico de sus hijos. En este portal podrá saber las notas, comunicados, y diversos datos que el colegio y sus profesores proporcionan para que pueda acompañar el proceso de aprendizaje de su menor hijo.

TALLER DE DESARROLLO DE TAREAS (OPCIONAL)

Pensando en aquellos padres de familia cuyas obligaciones de trabajo no les permiten acompañar a sus hijos en el desarrollo de tareas se ofrece este taller en horario de 1:30 a 3: 00 pm. de lunes a jueves. Las inscripciones se realizan en la Dirección. (Costo adicional y suspendido durante la pandemia)

GALERÍA DE FOTOS

Taller de Minichef

Taller de Minichef

Taller de danzas folkloricas

Danza Folkloricas

Baile moderno