CONÓCENOS

¿QUIENES SOMOS?

Somos una institución educativa privada, cuyo fin es formar líderes peruanos en un clima de libertad y respeto a su personalidad, fomentando el liderazgo, el trabajo en equipo y la formación en valores cristianos, destacando la disciplina y el respeto.

Entendemos por educación integral una formación que comprende y atienda todas las dimensiones de formación de la persona: académicas, deportivas, artísticas, espirituales y afectivas que configuren y desarrollen en cada uno de nuestros estudiantes las competencias necesarias para afrontar con éxito las exigencias del siglo XXI.

Desarrollamos un diseño curricular que apunta al logro de competencias a través del desarrollo de altas capacidades, todo ello con un marco metodológico y didáctico innovador que respeta los estilos de aprendizajes de nuestros estudiantes y que incluye la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras.

NUESTRA MISIÓN

San  Carlos forma niños y jóvenes líderes con alto nivel académico, preparados para afrontar los retos de un mundo globalizado y competitivo.
Ofreciéndoles una educación de calidad basada en valores universales que les permita desarrollarse integralmente en los aspectos humanista, científicos y tecnológicos con creatividad, autonomía y compromiso con su país y su comunidad.

NUESTRA VISIÓN

San Carlos quiere llegar a ser uno de los mejores colegios del distrito en educación e innovación, formando alumnos de bien que contribuyan con su país y el medio ambiente. 

VALORES

Quienes nos dedicamos a la labor educativa en el Colegio San Carlos tenemos la convicción que la auténtica educación es aquella que se ofrece en libertad con responsabilidad.

La educación integral que propugnamos se resumen en nuestro lema “San Carlos, marca la diferencia” y se lleva a cabo mediante el desarrollo armónico de los valores humanos, cívicos y cristianos a través de:

  • Formación académica de alto nivel.
  • Disciplina.
  • Recto sentido de la libertad y la responsabilidad.
  • Espíritu de trabajo y creatividad.
  • Constante actualización tecnológica.
  • Cultura artística, física y deportiva.

NUESTRA METOLOGÍA

Promovemos una educación activa considerando al niño como protagonista de su propio aprendizaje, actuando, experimentando y transformando su medio.Nuestro personal docente acompaña a los estudiantes en este proceso organizando experiencias partiendo de sus intereses, respetando sus cualidades individuales, su propio tiempo y ritmo para aprender. Promovemos una educación rica en el desarrollo de los valores humanos, aprendiendo a respetar y convivir con los demás, la naturaleza y el medio ambiente. Hacemos a nuestros Padres de Familia participes del día a día de su hijo, mediante el cuaderno de control, el INTRANET del colegio, las escuelas de padres, entre otras actividades.

 

NUESTRA INSPIRACION: SAN CARLOS DE BORROMEO

San Carlos cuyo nombre significa “hombre prudente” ha sido uno de los santos extraordinariamente activos a favor de la Iglesia y del pueblo que sobresale admirablemente.

Nació en Arjona (Italia) en 1538. Desde joven dio señales de ser muy consagrado a los estudios y exacto cumplidor de sus deberes de cada día. A los 21 años obtuvo el doctorado en derecho en la Universidad de Milán. Un hermano de su madre, el Cardenal Médicis, fue nombrado Papa con el nombre de Pío IV, y éste admirado de sus cualidades nombró a Carlos como secretario de Estado.

Más tarde, renunció a sus riquezas, se ordenó de sacerdote, y luego de obispo y se dedicó por completo a la labor de salvar almas. San Carlos fundó 740 escuelas de catecismo con 3,000 catequistas y 40,000 alumnos. Fundó además 6 seminarios para formar sacerdotes bien preparados, y redactó para esos institutos unos reglamentos tan sabios, que muchos obispos los copiaron para organizar sus propios seminarios.

Murió cuando tenía apenas 46 años, el 4 de noviembre de 1584 en Arona; su pueblo natal; donde le fue levantada una inmensa estatua que todavía existe.

 

NUESTRA HERMOSA HISTORIA

El colegio SAN CARLOS fue fundado el 30 de Octubre de 1990 mediante la Resolución Directoral No 0597 que daba inicio a las actividades del Colegio en el nivel Inicial y posteriormente las resoluciones .

USE 04 No 00044 y la R.D USE 04 No 0385 para la ampliación del Nivel Primaria y Secundaria respectivamente , teniendo como Directora a la Licencia- da en Educación la Sra. Angélica Bartolo Gutarra de Terrones y como Promotor al Licenciado en Filosofía Walter Terrones Rojas.

En el año 2003 la I.E.P SAN CARLOS adquiere el inmueble ubicado en el Jr. José Quiñones 345 en donde funcionaría el nivel de Secundaria con tres aulas, para luego iniciar la demolición del inmueble y dar paso a la construcción de un moderno local de 3 pisos diseñado exclusivamente para Colegio que cuenta con amplias, iluminadas y ventila- das aulas , oficinas administrativas, laboratorio de cómputo con acceso a internet y sala de audiovisuales y patio de juegos.

En el 2008 se inicia el proceso de implementación de mejoras tecnológicas en donde se pone a disposición de los padres y alumnos el servicio de INTRANET por el cual pueden tener información en tiempo real y desde cualquier punto del mundo las 24 horas del día sobre el avance académico y conductual de los estudiantes.

En el año 2014 se amplía el local de secundaria con un nuevo pabellón de aulas y en el 2016 se consolida el mejoramiento de infraestructura con la adquisición de un nuevo terreno destinado a la ampliación del patio. Bajo el lema “ SAN CARLOS MARCA LA DIFERENCIA” , la IEP SAN cumple 27 años al servicio de la población Agustiniana, promoviendo una educación activa considerando al niño y joven como protagonista de su propio aprendizaje, actuando, experimentando y transformando su medio a través de educación rica en el desarrollo de los valores humanos, aprendiendo a respetar y convivir con los demás, la naturaleza y el medio ambiente.